Escoltado hacia Mauritania un barco con 200 paquistaníes que iban a Canarias

Diario de Navarra, 04-02-2007

El buque remolcador de Salvamento Marítimo Luz del Mar tuvo que escoltar durante toda la jornada de ayer, en dirección al puerto mauritano de Noabidouh, a la embarcación Marine I, que había sido interceptada durante la tarde noche del pasado viernes cuando se dirigía hacia las Islas Canarias con aproximadamente 200 ciudadanos paquistaníes a bordo.

La intención previsible del buque Marine I era, según informaron las autoridades, desembarcar a los pasajeros indocumentados en el archipiélago canario. Por este motivo, el Gobierno español dio orden al remolcador de Salvamento Marítimo Luz del Mar, en el que viajan un total de seis agentes de la Guardia Civil, de acompañar al barco interceptado de vuelta hacia Noabidouh, en la frontera del Sáhara Occidental.

Su llegada estaba prevista para media tarde de ayer. Por su parte, el Ejecutivo español tuvo que discutir con las autoridades de Mauritania el desembarco de los citados 200 paquistaníes, así como las compensaciones económicas que recibirán por acoger a estos inmigrantes .

A última hora de ayer, la embarcación Marine I no había recibido todavía el visto bueno de las autoridades mauritanas para atracar en el puerto de Noabidouh, por lo que seguía esperando junto a la costa de Mauritania.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)