La Estrella. USA
Comunidad gay latina apoya causa de migrantes en FB
ND, 03-02-2007DALLAS – Miembros de la organización de gays y lesbianas latinos Valiente, muestran su apoyo a la campaña que impulsan líderes hispanos en Farmers Branch para derrotar en las urnas, el 12 de mayo la ordenanza 2903 que prohíbe rentar a indocumentados.
César Ruiz, miembro de la mesa directiva de Valiente, y quien el miércoles recibió un premio a la mejor organización de 2006 en la primera entrega de premios Diva 2006, se mostró en desacuerdo con las medidas antiinmigrantes.
“Nosotros somos personas que también estamos en contra de las leyes antiinmigrantes, por eso apoyamos la reforma migratoria porque queremos que miembros de esta agrupación, muchos de ellos en una situación cuestionable migratoriamente hablando, también han sido afectados, por eso cualquier movimiento en apoyo de los migrantes y en contra de las ordenanzas 2903 en Farmers Branch nos atañe”, aseveró Ruiz.
Ruiz agregó que en este momento tanto el presidente de esta organización como parte de los miembros de Valiente, estarían contactando a las diversas agrupaciones del Metroplex, con el fin de tener acercamientos y compartir ideas tendientes al apoyo para los próximos eventos sobre cuestión migratoria y de participación en la mega marcha que se planea.
Ruiz aclaró de todas formas que su organización no puede apoyar ningún acto político en particular, pero dijo que a nivel individual muchos de los miembros de Valiente se han decidido unir para apoyar la causa inmigrante.
Jesse García, miembro del concejo Gay LULAC 4851, dijo que “nuesta misión es primordialmente participar activamente dentro de la comunidad, y los espacios que aprovechamos en este momento son para dar a conocer que también nosotros podemos aportar y que somos útiles a la sociedad, nuestro pensamiento va dirigido esencialmente al apoyo a los grupos pro inmigrantes porque creemos que es una causa justa”, dijo García.
Mimi Casanova dijo que participará con otros compañeros en la mega marcha que planean líderes a favor de los inmigrantes en Farmers Branch.
“Es difícil trabajar si no tienes un seguro social, además nos exigen demasiados requisitos que no podemos cumplir, aunado a eso nuestra condición de gays y lesbianas, lo que nos pone en una situación de gran desventaja, pero eso no nos detiene y seguiremos luchando para poder conseguir una reforma migratoria, mientras tanto vamos a apoyar a los grupos pro inmigrantes en Farmers Branch”, dijo Casanova.
Por su parte Elizabeth Villafranca, presidenta de LULAC en Farmers Branch, manifestó que Valiente, se presentó hace unos días para mostrar apoyo a la causa que de LULAC en Farmers Branch.
La representante de LULAC dijo que el 15 de febrero tendría una reunión con miembros de Valiente.
(Puede haber caducado)