"Prensa Libre". GUATEMALA. "Endurecen medidas contra migrantes"
En estados como Texas y Utha se discuten medidas tendentes a controlar más a las poblaciones migrantes, como el incremento de atribuciones a los policías locales y ampliación de instalaciones para detenidos, según reportes informativos de periódicos de esas áreas.
Prensa Latinoamericana, 03-02-2007Una publicación de The Daily Herald en Utha refiere que las autoridades están evaluando autorizar a los policías locales para combinar su trabajo con el Departamento de Seguridad Nacional. El objetivo es que estén capacitados para incrementar los controles sobre indocumentados y actuar como los oficiales de Migración.
“La ley permitiría a los oficiales entrenados actuar como oficiales de migración si se encontraran en una situación que implicara asuntos Federales de Inmigración”, dice textualmente la nota.
Mientras The Washington Post publicó que en Raymondville, Texas, las autoridades se preparan para ampliar el centro de detención, porque prevén que en los próximos meses aumentará el número de migrantes detenidos por estar indocumentados.
Ese centro alberga a los migrantes en tanto se efectúa el trámite de deportación a sus países de origen.
(Puede haber caducado)