Detienen a un constructor por contratar de forma irregular a 12 inmigrantes
Diario Sur, 03-02-2007La Guardia Civil ha detenido en Mijas a un constructor por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, después de que 12 inmigrantes de origen argentino que trabajaban de forma irregular en Málaga, y que fueron empleados por este empresario, le denunciaran ante la Benemérita por haberles pagado menos dinero de lo acordado inicialmente.
Los hechos tuvieron lugar en agosto del pasado año cuando J.A.S.R., de nacionalidad española, contrató a estos 12 obreros para la realización de una promoción de viviendas en Fuengirola, según informó la Guardia Civil. La contratación hecha por el constructor fue verbal y en ella se acordó un precio por metro cuadrado construido, cifra que más tarde rebajó, por lo que, supuestamente, finalmente les pagó un total de 8.000 euros menos de lo hablado inicialmente.
Ante este hecho, los ciudadanos argentinos interpusieron una denuncia contra el constructor ante la Guardia Civil, que, tras ser localizado, fue detenido por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.
El empresario arrestado, junto con las diligencias instruidas en este caso, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, según expusieron fuentes de la Benemérita.
(Puede haber caducado)