El PSPV justifica el hacinamiento en hogares de Valencia por la falta de viviendas sociales
Las Provincias, 01-02-2007La policía no incrementará las inspecciones para detectar falsos empadronamientos La causa de que se hayan detectado en Valencia hasta 42 pisos con más de 15 personas empadronadas se debe a la falta de un parque público de viviendas destinadas a personas con escasos recursos, tal y como denunció ayer la concejala socialista, Consuelo Orias.
Llevamos años pidiendo un parque público de viviendas. El Ayuntamiento no ha hecho sus deberes. Algunas de estas personas que viven hacinadas han acudido a los servicios sociales buscando un alquiler barato y una vivienda digna, y no lo han encontrado, explicaba la edil socialista.
Como publicó ayer LAS PROVINCIAS, existen dos causas que justifican el empadronamiento masivo de personas en un mismo hogar. O se trata de grupos que viven hacinados, como ha sucedido en Torrefiel, donde se han detectado hasta 30 inmigrantes en un piso, o se trata de registros falsos para conseguir el permiso de residencia.
Por parte de EU, su portavoz Antonio Montalbán también pidió que se tomaran medidas para acabar con la vivienda precaria. Esto no es más que una manifestación de las grandes desigualdades sociales de las ciudades. Las políticas sociales no son preocupaciones prioritarias de las administraciones, sentenció.
Un portavoz explicó que desde la Policía Local se continuará con la dinámica actual de trabajo, por lo que no se incrementarán las inspecciones en hogares.
(Puede haber caducado)