"El Universal". MÉXICO: "Asesinan de ocho balazos a migrante en Michoacán"

La víctima, de 27 años de edad, era originario de El Carrizal pero residía en Los Ángeles, California, y tenía un mes que había llegado a este municipio a visitar a su familia

Prensa Latinoamericana, 31-01-2007
De ocho balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado un migrante a manos de un desconocido, cuando el ahora occiso visitaba esta cabecera municipal, tras un mes de haber llegado de los Estados Unidos a su comunidad denominada El Carrizal.

Elementos de la policía municipal señalaron que se trata de Roberto Magaña Contreras, de 27 años de edad, originario de El Carrizal, de este municipio y quien residía en Los Ángeles, California.

Sobre los hechos en que le quitaron la vida a Roberto, su padre, el señor Salvador Magaña Rodríguez informó que su hijo apenas un mes antes había llegado de visita a su población procedente de los Estados Unidos y que por la tarde del pasado domingo decidió salir en su vehículo a pasear al centro de la cabecera municipal.

Ya cuando Roberto estaba en la población, sobre la calle Francisco I. Madero frente a la cenaduría denominada “Parrilladas Charlies”, lugar donde estaba sentado hablando por teléfono, llegó un sujeto el cual al parecer bajó de una camioneta y al estar a escasos metros del ahora occiso le disparó en repetidas ocasiones con una pistola de grueso calibre, acertándole ocho disparos en su cuerpo, quedando mal herido mientras el agresor se daba a la fuga del lugar de los hechos corriendo.

El herido fue trasladado a la clínica San Francisco de Asís, lugar donde a los pocos minutos perdió la existencia, el padre ignora las causas que llevaron al desconocido para matar a Roberto Magaña.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)