Piden 12 años para un acusado de violar a una peregrina canadiense en Hondarribia

Diario Vasco, 30-01-2007

SAN SEBASTIÁN. La Fiscalía de Gipuzkoa pide doce años de cárcel para un magrebí acusado de violar en Hondarribia en septiembre de 2005 a una peregrina canadiense que hacía el Camino de Santiago. El acusado ya había sido condenado en Almería a doce años de cárcel por otra violación.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2005 cuando la chica llegó en tren a la estación de Irun, donde trabajaba el acusado, quien se prestó a encontrarle un alojamiento. El procesado guardó el equipaje de la peregrina en una dependencia de la estación y la acompañó hasta una pensión de la localidad fronteriza. Posteriormente, ambos acudieron a un restaurante para cenar, a pesar de que la chica había manifestado que quería ir a descansar a la pensión.

En el camino de regreso, ya de madrugada, el procesado no paró el vehículo en el motel y se dirigió a una zona apartada de Hondarribia. La víctima intentó escapar, aunque el procesado la forzó a entrar de nuevo en el coche, donde le propinó «golpes en la cara, hombros, brazos y manos», y supuestamente abusó de ella y la penetró en varias ocasiones a pesar de la resistencia que opuso la mujer. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)