Cinco detenidos en Granada por la muerte de una pareja de alemanes en Málaga
Los arrestados son cuatro marroquíes y un rumano, sospechosos del doble crimen en Chilches
La Verdad, 27-01-2007La Policía Nacional ha detenido en los últimos días al menos a cinco personas, todas extranjeras, por su presunta implicación en el crimen de un matrimonio alemán, cuyos cadáveres fueron hallados amordazados, maniatados y acribillados a balazos dentro de su casa de Chilches en el municipio malagueño de Vélez – Málaga
Los arrestos se produjeron el pasado miércoles por la mañana en la provincia de Granada, donde se desplazaron funcionarios de la Policía Judicial de la Comisaría de Vélez – Málaga, encargados de la investigación.
Los detenidos son cinco hombres extranjeros, cuatro de nacionalidad marroquí y uno de origen rumano. Los agentes tratan ahora de averiguar el supuesto grado de implicación de cada uno de los sospechosos en el doble asesinato, que se conoció el pasado lunes tras el hallazgo de los cuerpos en el interior de su chalé.
Al parecer, los investigadores están tratando de amasar las pruebas que presuntamente incriminan a los detenidos en el suceso. Todo parece indicar que los autores podrían ir buscando los 60.000 euros que las víctimas habían cobrado en concepto de señal por la venta de su vivienda. El interrogante sería entonces por qué sabían que la pareja tenía tanto dinero en efectivo. Pese a todo, no se descartan otras líneas de investigación, como una posible venganza personal.
La familia Holst estaba en trámites de venta del chalé, en el que residían desde hace cinco años. Y habían encontrado comprador. Una familia española entregó 60.000 euros a la inmobiliaria que medió en la compraventa.
Al parecer, los Holst habrían cobrado esa suma recientemente.Según sus vecinos, el matrimonio pretendía regresar a su Hamburgo natal.Pero todo se truncó. El lunes, una llamada a la Policía advertía de la presencia de sangre en la puerta de la vivienda. Dentro, los agentes hallaron dos cadáveres maniatados y amordazados con las cabezas cubiertas con bolsas de plástico, y con siete disparos entre ambos cuerpos.
(Puede haber caducado)