La Policía se despliega en Alcorcón para prevenir nuevos enfrentamientos entre bandas

La Verdad, 27-01-2007

Agentes de la Policía Nacional y Municipal desplegaron durante todo el día de ayer un amplio dispositivo por toda la ciudad de Alcorcón , en especial por el Ayuntamiento, lugar donde el Sindicato de Estudiantes había convocada una manifestación que no fue autorizada por la Delegación del Gobierno. La concentración había sido convocada para ayer a las 12.00 horas en el Consistorio de Alcorcón, que fue rodeado por un cordón policial de medio centenar de agentes de Policía Nacional y Municipal.

Los agentes registraron e identificaron a los jóvenes que aparecían en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento para evitar posibles concentraciones y disturbios.

El dispositivo policial se extendió por todo el municipio, con especial atención en las principales arterias de Alcorcón y en la zona donde se produjo la agresión el pasado sábado, suceso que a la postre desembocó en el conflicto.

Así, el barrio de Torres Bellas amaneció, un día mas, con numerosas pintadas con lemas como No a los latinos y Kaza al latino.

La Asamblea por la Convivencia Pacífica y Contra el Racismo de Alcorcón mantiene para este sábado a las 18.00 horas una convocatoria de concentración pacífica y una cacerolada, pese a que no está autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)