prohibidas las manifestaciones de los jóvenes de alcorcón
Diario de noticias de Gipuzkoa, 27-01-2007Convocada para hoy una cacerolada pacífica a pesar de la orden dictada Convocada para hoy una cacerolada pacífica a pesar de la orden dictada
madrid. La Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó el recurso interpuesto ayer mismo por el Sindicato de Estudiantes contra la prohibición de la Delegación del Gobierno de celebrar a mediodía de ayer una manifestación en Alcorcón.
El Tribunal ordenó comunicarlo a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Alcorcón para que estuvieran prevenidos por si, aún estando prohibida, esa manifestación tenía lugar.
Los convocantes del Sindicato de Estudiantes anunciaron el jueves que, a pesar de la prohibición, se mantiene la convocatoria de concentración a las puertas del Ayuntamiento de Alcorcón, con el fin de “demostrar que Alcorcón no es racista”.
Así lo aseguró Tohil Delgado, portavoz del Sindicato de Estudiantes en Alcorcón, quien criticó que no se respete el derecho a manifestarse y las medidas “antidemocráticas” que se están desarrollando, “como no permitir que se informe en los institutos a través de la pegada de carteles sobre esta concentración”.
“Sólo queremos concentrarnos de forma pacífica para describir cuál es la realidad de la juventud de Alcorcón”, argumentó Delgado, que abogó por menos medidas policiales y más políticas sociales.
Pese a todo, la Asamblea por la Convivencia Pacífica y Contra el Racismo ha convocado para hoy una concentración con cacerolada pacífica a pesar de la prohibición de manifestarse de la Delegación del Gobierno en Madrid. >agencias
(Puede haber caducado)