Detenidas siete brasileñas en situación irregular en un club de alterne de Vilaboa
La Voz de Galicia, 27-01-2007En la tarde noche del pasado jueves, un importante dispositivo policial realizó un control en materia de extranjería en el hotel Ciros, localizado en el municipio pontevedrés de Vilaboa. Los funcionarios del Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Pontevedra estuvieron reforzados por agentes de la Guardia Civil del ámbito de seguridad ciudadana y por dos funcionarios del departamento de Trabajo y Seguridad Social.
En el transcurso del operativo desplegado fueron identificadas un total de catorce mujeres extranjeras, comprobándose que solamente seis de ellas se encuentran en situación de legalidad en las Rías Baixas, según informaron ayer fuentes de la comisaría pontevedresa. En el mismo comunicado policial se añade que una séptima tenía incoado un expediente sancionador en Vigo, mientras que las siete mujeres restantes – naturales todas ellas de Brasil – fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales por una supuesta infracción a la Ley de Extranjería por estancia irregular en territorio nacional.
La policía nacional indicó asimismo, en relación con las arrestadas, que se les han iniciado procedimientos sancionadores de expulsión de España para su posterior repatriación a su país de origen.
Actas por infracción
Por su parte, los funcionarios de la Guardia Civil de Pontevedra que se desplazaron hasta el citado club de alterne procedieron a levantar una quincena de actas por infracciones diversas, mientras que desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se abrió un acta de propuesta de sanción a la persona titular del establecimiento, que se halla ubicado en el lugar de Paredes.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra precisaron que está operación no está relacionada con redes de prostitución, de explotación sexual de extranjeras o de tráfico de mujeres, sino que está vinculada a posibles infracciones relativas a la legislación de extranjería y en materia laboral.
(Puede haber caducado)