Periodista Digital

Los sacerdotes de Alcorcón condenan los disturbios «Ni racismo ni xenofobia»

ND, 26-01-2007

“Los sacerdotes de Alcorcón, como responsables del acompañamiento pastoral de los fieles, sentimos la obligación de decir unas palabras”. Así comienza el comunicado que se leerá al final de las Eucaristías dominicales del día 28 de enero en todas las parroquias de Alcorcón en relación con los sucesos ocurridos los días 20 y 21 de enero, según cuenta Veritas.

El comunicado condena los hechos violentos y muestra su solidaridad con las familias de los afectados, además de expresar que “hay que evitar el riesgo de adoptar soluciones equivocadas tales como la desesperanza, el enfrentamiento y el conformismo (sometimiento)”

“Una educación adecuada para vivir en democracia ha de ayudarnos a compartir constructivamente la vida con quienes piensan de otra manera que nosotros sin que la identidad cristiana quede comprometida”, expresarán los sacerdotes, haciendo suyas estas palabras de la reciente pastoral “Orientaciones morales sobre la situación actual de España”, de la Conferencia Episcopal.

Los sacerdotes se muestran de acuerdo, en líneas fundamentales, con lo manifestado por otros colectivos, asociaciones y entidades de Alcorcón y reiteran su “firme voluntad de que un hecho aislado y concreto aun siendo grave no debe alterar la convivencia pacífica y en libertad que ha sido siempre práctica habitual entre nuestros vecinos”.

No obstante se muestran dolidos por “quien ha intentado utilizar y manipular la respuesta a esta agresión a jóvenes vecinos de nuestra ciudad como muestra de comportamientos racista y xenófobos” y denuncian que “hay quien está poniendo en circulación llamamientos que nada tienen que ver con la prudencia, la moderación y la firmeza democrática”.

También se muestran dolidos porque “se ha magnificado y tergiversado sin mucho conocimiento de causa la realidad de esta ciudad, presentándola como una ciudad socialmente desequilibrada, faltando claramente a la verdad de forma irresponsable”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)