Rumí: El Gobierno cumple el compromiso del traslado de menores inmigrantes de Canarias

La secretaria de Estado de Inmigración responde así a Adán Martín, quien acusó al Ejecutivo de "incumplir" sus compromisos

Canarias 7, 26-01-2007

EFE
Almería

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, aseguró hoy que el Gobierno cumple su compromiso de derivar a la Península a los menores inmigrantes que llegan a Canarias y pidió a la Administración autonómica que “recuerde” que la reagrupación familiar es de su competencia.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Rumí respondió de este modo al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, quien, en comparecencia parlamentaria en Santa Cruz de Tenerife, acusó al Ejecutivo de “incumplir” sus compromisos en cuanto al traslado de menores inmigrantes a la península.

En este sentido, la secretaria de Estado añadió que el Gobierno, ante la sobrecarga de menores llegados a las Islas, ha derivado a gran parte de ellos desde Canarias “hasta cubrir las plazas” que pusieron a su disposición el resto de comunidades autónomas.

Criticó la circunstancia de que en regiones como Madrid, La Rioja o Melilla se haya “incumplido” ese acuerdo de colaboración con Canarias, al no haber puesto ninguna de las citadas plazas a disposición del Gobierno.

Manifestó que, como posible solución, la Secretaría de Estado inició una fase de contactos con organizaciones sociales y con la Iglesia Católica, con el fin de demandar su colaboración en esta materia.

Finalmente, Consuelo Rumí hizo hincapié en que el Gobierno canario es el que tiene la competencia en reagrupación familiar, por lo que le instó a “solucionar sus propios problemas”.
encuestas

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)