Un estudio realizado entre los jóvenes de Alcorcón identifica ocho bandas juveniles en el municipio

El PP pedirá dimisiones en el partido socialista madrileño por conocer el texto "y ocultarlo sin tomar medidas"

Diario de noticias de Gipuzkoa, 26-01-2007

El PP pedirá dimisiones en el partido socialista madrileño por conocer el texto “y ocultarlo sin tomar medidas”

MADRID. Un estudio encargado por el Ayuntamiento de Alcorcón concluye que en este municipio, según los jóvenes y adolescentes, están presentes ocho bandas juveniles con características diferenciadas, pero con un elemento común: la violencia tanto exógena como endógena que practican.

El informe indica que estas bandas son los LMC (Los más cabrones), los Ñetas, los Latin King, bakalas , skinheads antifascistas, skinhead neonazis, la Banda del Chupete y la banda de adolescentes y jóvenes marroquíes, que actúan en los Pinos.

En sus conclusiones, el informe, que fue financiado a través de un convenio con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, explica que aunque para el personal técnico que trabaja con jóvenes y para el tejido asociativo de ámbito territorial “el fenómeno de las bandas juveniles o no está presente o si existe apenas tiene incidencia”, los jóvenes y adolescentes de la localidad “no son de la misma opinión”. Estos últimos hablan de bandas, tribus y otras realidades grupales, y atribuyen la violencia a determinados grupos “tanto del municipio como procedentes de otras localidades, que operan en determinados espacios de Alcorcón”.

Este informe ha servido para provocar un nuevo enfrentamiento político. El vicepresidente primero de Madrid, Ignacio González, calificó ayer de “extremadamente grave” que el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana; la Delegada del Gobierno, Soledad Mestre; y el líder de la oposición regional, Rafael Simancas, conocieran el texto y “lo ocultasen, sin tomar medidas”. Por ello, pedirá la dimisión de los tres.

Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes confirmó ayer que, a pesar de la prohibición de la Delegación de Gobierno, se manifestará hoy, con el fin de “demostrar que Alcorcón no es racista”. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)