un trabajador muere en vitoria tras caer desde siete metrosla can supera los 100 millones de negocio en euskadi

Diario de noticias de Gipuzkoa, 26-01-2007

De nacionalidad extranjera, el fallecido realizaba labores de limpieza en una cubierta De nacionalidad extranjera, el fallecido realizaba labores de limpieza en una cubierta

vitoria. Un trabajador murió ayer tras sufrir el pasado sábado un accidente al caer desde siete metros de altura cuando realizaba labores de limpieza en la cubierta de la empresa Sucesores de Aguirre, en Vitoria. Fuentes del Instituto vasco de Salud Laboral, Osalan, explicaron a que la víctima responde a las iniciales S.D., y es extranjero, aunque, por el momento, se desconoce su nacionalidad.

Según informó la familia del fallecido a Osalan, el accidente se produjo a las 9:30 horas del pasado sábado, cuando S.D. se precipitó al vacío desde una altura de siete metros al romperse una placa de fibrocemento de la cubierta de la empresa en la que el operario se hallaba. El accidentado fue trasladado al hospital de Santiago de la capital alavesa, donde falleció ayer.

Osalan se encuentra estos días investigando en Sucesores Aguirre las causas del siniestro, y tratando de averiguar para qué empresa trabajaba la víctima ya que, según las mismas fuentes, no está claro si estaba contratado por la compañía en la que sufrió el accidente o por una subcontrata.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEEEILAS, que se concentrarán el próximo lunes en Vitoria, denunciaron la “indefensión” en la que se encuentran un número importante de inmigrantes que “se ven obligados a trabajar, en muchos casos, en peores condiciones que el resto de los trabajadores”. >n.g./agencias

donostia. Caja Navarra ha superado los 100 millones de euros de negocio en cuatro meses de actividad en Euskadi, según informó la entidad financiera. A cierre de 2006, el negocio se situaba en 105 millones de euros, de los que el 66,6% (70 millones) corresponde a inversión crediticia y el 33,3% restante (35 millones), a recursos administrados.

De los 70 millones de inversión, un 71,5% corresponden a clientes empresas y el resto a particulares, y en el caso de los 35 millones de recursos administrados, los porcentajes se invierten, ya que el 71,4% corresponde a particulares y el resto a empresas.

Por otro lado, la unidad de negocio internacional ha gestionado 10 millones de euros con empresas de la CAV, fundamentalmente del sector industrial.

expansión La implantación de Caja Navarra tuvo lugar en septiembre con la apertura de las dos primeras oficinas en Vitoria, a las que se sumaron nuevas sucursales en los tres territorios hasta completar quince a finales de 2006: tres en Gipuzkoa, cinco en Álava y siete en Bizkaia.

Tres meses antes se pusieron en marcha dos oficinas de empresas en Donostia y Bilbao. En el primer semestre de 2007, Caja Navarra tiene previsto abrir 17 nuevas oficinas, de las que siete estarán en Gipuzkoa, ocho en Bizkaia y dos en Álava. >europa press

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)