20 Minutos

La policía evita un acto contra el racismo en Alcorcón

# Unos jóvenes intentaban desplegar una pancarta. También se ha suspendido la marcha organizada para mañana por el PP. El ayuntamiento ha advertido de que no permitirá celebrar ningún acto en la localidad para evitar altercados.

ND, 25-01-2007

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía dispersó a los grupos de jóvenes que intentaban concentrarse el miércoles por la tarde en las canchas deportivas del barrio de Torres Bellas de Alcorcón para manifestarse contra el racismo y la xenofobia.

El acto estaba organizado por la Asamblea por la Convivencia Pacífica y contra el Racismo, pero no contaba con los permisos necesarios para celebrarse.

Además, los efectivos policiales impidieron, en torno a las 19.00 horas, que varios jóvenes ‘antisistema’ desplegaran una pancarta con el lema ‘No al racismo. De aquí o de fuera, la misma clase obrera’, porque tampoco tenían permiso.

Durante la tarde, un dispositivo formado por más de una veintena de agentes y dos furgonetas se encargaron de evitar que se desarrollaran estas manifestaciones.

El barrio de Torres Bellas ha vuelto a estar tomado a lo largo de toda la jornada por policías nacionales en esta localidad madrileña que vive momentos de tensión desde los altercados del pasado fin de semana, cuando se produjo una multitudinaria pelea entre latinos y españoles.

El Partido Popular (PP) de Madrid ha desconvocado hoy la concentración que tenía previsto celebrar mañana, jueves, en Alcorcón “contra el racismo, la xenofobia, a favor de los jóvenes y en demanda de más ayudas del Ministerio del Interior”, tras recibir una petición en este sentido de la delegada del Gobierno, Soledad Mestre.

El director general de seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, José García Archidona, indicó hoy que no se permitirá la celebración de ningún acto en la localidad para evitar posibles altercados.

“Cualquier acto que se proponga en Alcorcón será rechazado”, aseveró García Archidona, quien añadió que la manifestación del sindicato estudiantil ha sido rechazada.

El responsable de Seguridad de Alcorcón no especificó el número de efectivos de agentes de la policía local, municipal, nacional y antidisturbios que se desplegarán en Alcorcón este fin de semana pero aseguró que será “desproporcionado”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)