Una mafia rumana coacciona y prostituyea cien compatriotas en Valencia y Alicante

Las Provincias, 25-01-2007

Otra vez una mafia rumana en el eje de la prostitución. La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio y dos jóvenes de esta nacionalidad acusados de prostituir a un centenar de compatriotas en Valencia y Alicante. El grupo disponía de un laboratorio para falsificar documentos en un domicilio de Xàtiva. Mafia de prostitución y centro de falsificación de documentos. Así era la banda rumana desarticulada por la Policía Nacional en la operación Pintor Greco, desarrollada en Godella y Xàtiva. El grupo es responsable de la explotación sexual de un centeran de mujeres de esta nacionalidad, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


La investigación comenzó en julio, cuando especialistas de la Policía Nacional supieron que varias jóvenes rumanas podrían estar siendo explotadas por una banda.


El grupo estaba liderado por un joven de 27 años. Además del cabecilla, han sido arrestadas su esposa, de la misma edad, y otras dos jóvenes de 26 y 28 años. Están acusados de prostitución coactiva y un delito contra los ciudadanos extranjeros.


En el momento de ser arrestado, el jefe del grupo llevaba un pasaporte y un permiso de conducir checos presuntamente falsificados, lo que despertó la sospecha de los investigadores. En su domicilio de X’ativa, la Policía Nacional descurbió “un completo taller – laboratorio para la falsificación de documentos”, como explicaron las mismas fuentes.


Los agentes se incautaron de tres torres de ordenador, un portátil, una máquina plastificadora de documentos y una cortadora de papel, además de otras herramientas usadas para elaborar documentos fraudulentos.


Una defensa eléctrica

Otro de los utensilios recuperados es una defensa eléctrica, un artefacto que da descargas y que habitualmente utilizan las mafias para amenazar o castigar a sus víctimas.


En otro registro en Godella, la Policía Nacional recuperó abundante documentación que está siendo analizada. El ciudadano rumano detenido en Xàtiva era el encargado de dar órdenes al resto de miembros del grupo y “establecía métodos expeditivos de coacción sobre las víctimas”, según fuentes de la Jefatura Superior. Los arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)