Partidos y colectivos sociales de Alcorcón firman un manifiesto rechazado por el PP

La Voz de Galicia, 25-01-2007

?os grupos municipales de Alcorcón del PSOE e IU, los sindicatos CC.?OO. y UGT, y decenas de asociaciones vecinales, educativas, juveniles, culturales y de inmigrantes firmaron la noche del martes una manifiesto bajo el lema «Por la convivencia y la tolerancia» que no apoyó el PP por considerarlo «incompleto».


El escrito señala: «Un hecho aislado y concreto (aun siendo grave) no va a alterar la convivencia pacífica y en libertad de nuestros vecinos», y añade que «esta ciudad abierta y solidaria que acogió en tiempos pasados a inmigrantes de toda España, acoge hoy igualmente a ciudadanos de otros países».

Además, los firmantes hacen un llamamiento para que los ciudadanos no acudan «a las concentraciones de grupos que, manipulando la indignación por los hechos acaecidos, pretenden crear el próximo sábado un clima de agresividad y de irracionalidad que no es propio de la ciudad».

Sin embargo, al PP no le fue suficiente y se negó a firmar el manifiesto, porque «no se aportan soluciones a lo ocurrido» y porque se rechazó la inclusión de una petición al Ministerio de Interior para que dote de más medios policiales al municipio, según afirmó el portavoz popular, Fernando Díaz.

Asimismo, los conservadores platearon que se añadiera la petición de una modificación de la Ley del Menor y una convocatoria de concentración contra el racismo y la xenofobia en la plaza del Ayuntamiento, que en un principio realizó y luego retiro.

Por su parte, ayer se produjo una pequeña concentración frente al Centro Joven de Alcorcón, convocada por varias asociaciones del municipio, que estuvo apoyada por escasos grupos de jóvenes. Sin embargo, la presencia policial fue muy numerosa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)