Surge una nueva polémica por racismo en otro «reality» británico
La Voz de Galicia, 25-01-2007Cuando parecía que la polémica desatada por el Gran hermano VIP británico ya había finalizado, ahora es otro programa de telerrealidad de la misma cadena, Channel 4, el que causa controversia por los comentarios políticamente incorrectos de una de sus participantes.
Una de las concursantes de Naufragio, similar al Supervivientes español, provocó esta semana un aluvión de protestas por elogiar la esclavitud y lanzar insultos contra los negros, de los que dijo «son personas muy malas», y calificar como «asquerosos» a las lesbianas y los gordos.
Channel 4 se vio obligada a emitir un comunicado indicando que la concursante «cambia su modo de pensar en el curso del programa», previamente grabado y adelantó que la joven acaba reconociendo que la experiencia de vivir en una isla con otras personas le ha «abierto los ojos». «No es para presentar excusas, pero ha estado en internados desde que tenía cuatro años», señaló el canal.
La concursante de 18 años, Lucy Buchanan, afirmó: «Gran Bretaña es un caos completo. No me gusta cómo la gente viene a nuestro país y lo toma. Mi mente está completamente abierta a diferentes culturas, pero no creo que debieran traerlas. No me gusta la gente gorda ni la fea».
(Puede haber caducado)