Afrol News. Agencia de Prensa

Guinea Bissau implanta plan estratégico contra la inmigración irregular

ND, 24-01-2007

Las autoridades de Guinea Bissau quieren poner fin a la afluencia de inmigrantes extranjeros que entran y residen en su país sin contar con la necesaria documentación, según anunció ayer en declaraciones a la prensa local el Director General de Migraciones y Fronteras, Gé Babacar Camara. Para ello, Bissau ha elaborado un plan estratégico para 2007.

“Vamos a proceder a realizar controles serios y sistemáticos de todas las personas extranjeras que entran y que residen en el país”, explicó. A su modo de ver, Bissau quiere así reducir la afluencia de inmigrantes extranjeros que entran en Guinea Bissau sin disponer de la requerida documentación.

El servicio de migraciones y fronteras acaba de elaborar un plan estratégico para 2007 encaminado a reforzar el control de las entradas de los extranjeros en las fronteras, ha podido conocer afrol News. “Los extranjeros deberán a partir de ahora indicar lo que vinieron a hacer en Guinea Bissau, precisar su dirección exacta y la duración de su estancia en el país”, advirtió el Director General de Migración y Fronteras."

Las autoridades de Guinea Bissau buscan a través de esta medida, que se aplicará en el transcurso del año 2007, reducir la afluencia de los emigrantes extranjeros y la criminalidad, especialmente debido a que Guinea Bissau se ha convertido en la realidad, en los últimos años, en un verdadero centro de paso para el tráfico de drogas.

Existen al menos cinco grupos de narcotraficantes que operan desde Guinea Bissau, según un reciente informe de Naciones Unidas. Más de 67 toneladas de cocaína, procedentes de Colombia y por un valor estimado en el mercado superior a 13.000 millones de francos CFA fueron interceptadas el pasado mes de agosto en Bissau por parte de los servicios de seguridad.

Por staff writer

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)