El candidato del PSOE en Madrid propone expulsar a los inmigrantes que delincan
ABC, 24-01-2007ABC
MADRID. «Por los barrios» es el nombre de una campaña que ayer inició el candidato a alcalde por el PSOE, Miguel Sebastián, y que le llevará a recorrer las zonas más olvidadas de la ciudad, en contacto con los vecinos. En sus visitas, aceptará sugerencias. Ayer mismo, dio su opinión sobre los inmigrantes: «Todos aquellos que cometan delitos deberían ser deportados».
La frase era respuesta a la pregunta que le hizo un inmigrante, que le abordó durante su visita al barrio de Aluche para interesarse por su modelo de convivencia. Miguel Sebastián aseguró que «los inmigrantes son gente honrada y trabajadora que han contribuido al bienestar y crecimiento económico del país», pero «todos aquellos que cometan delitos deberían ser deportados», informa Ep.
La campaña tiene como objetivo devolver los barrios al «centro del debate político». De ahí que el candidato quiera escuchar a los vecinos y responder a sus preguntas, e incluso se plantea incluirlas en el programa electoral con el que se presente a las elecciones del 27 de mayo.
Olvidados por el PP
Sebastián va a recorrer «los barrios olvidados durante 18 años por el PP», en sus propias palabras, y a reunirse con las asociaciones de vecinos, los comerciantes, los jóvenes, los discapacitados, las asociaciones de mujeres y las ONG, para «percibir cuáles son las necesidades más importantes de cada barrio», informa Efe.
Considera que el modelo del PP en los últimos 18 años «se ha limitado a 4 o 5 ejes urbanos y, en los últimos cuatro, Gallardón se ha limitado a diez kilómetros cuadrados, que es lo que ocupa la M – 30, y en los que se ha soterrado la esperanza y las necesidades de muchos ciudadanos», señaló el socialista, quien destacó que el PSOE se va ocupar de los otros 590 kilómetros de Madrid.
Uno de los vecinos le preguntó por los parquímetros, y el candidato socialista se comprometió a retirarlos, «en aquellos barrios cuyo fin actual es la recaudación y no la mejora del aparcamiento y la movilidad».
Pegado al terreno, en Aluche Sebastián denunció el estado del polideportivo, «lamentable e impropio de una ciudad que quiere ser olímpica».
(Puede haber caducado)