Ceuta: Un sindicato policial pide vigilar el ingreso de musulmanes ceutíes

El SUP cree que «han perdido el norte»

Diario Sur, 23-01-2007

J. C. G./CEUTA
La dirección nacional de la Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado que se impida el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía de cualquier joven español del que exista alguna prueba de simpatía, proximidad o pertenencia a opciones religiosas extremistas, especialmente si reside en Ceuta o Melilla. La petición, según una información del diario ‘La Razón’, fue registrada por la organización en el Ministerio del Interior el pasado día 19 y será planteada en el Consejo de Policía, un órgano con representación paritaria de la Administración y sindicatos.

La intención del CEP, el cuarto sindicato policial por representación en Ceuta, es que se establezca un protocolo de tal manera que los miembros del tribunal opositor que examina a los futuros agentes tengan informaciones oficiales (del propio Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y del Ejército) que les permitan despejar cualquier sospecha hacia los futuros aspirantes sobre su posible pertenencia a movimientos radicales islamistas en el momento de someterse a la prueba de la entrevista personal.

Andrés Carreras, secretario general del mayoritario en Ceuta, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha rechazado radicalmente la propuesta de CEP. «Han perdido el norte; son capaces de decir cualquier barbaridad para salir en los medios». El secretario general del SUP recordó que la Constitución prohíbe «cualquier tipo de discriminación, sea positiva o negativa» y dijo que que «lo que defienden los sindicatos – por lo menos el mío – es que se controle, ya sea a cristianos, musulmanes, judíos o hindúes, la entrada en el Cuerpo para que no entre delincuencia».

Carrera dijo sentirse «orgulloso» de tener como «compañeros» a los entre 15 y 18 agentes musulmanes que hay en el CNP en Ceuta y dijo que un joven de esta confesión y alumno de la escuela de formación que lleva su nombre fue el primero de las oposiciones en Ceuta y el 80.º de su promoción tras el paso por la Academia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)