No nos achantarán. Esto es la guerra
Grupos ultras convocan nuevas movilizaciones contra los Latin Kings para el próximo sábado
Las Provincias, 23-01-2007M.S.P./ MADRID
Alcorcón unido contra los Latin Kings. Es nuestro barrio. Quedada el día 27 de enero en las canchas del Coura. No nos achantarán. Pásalo. Esto es la guerra. Este mensaje fue difundido este lunes por desconocidos a través de mensajes cortos de móvil, por medio de correos electrónicos o el popular Messenger, el chat de Hotmail.
Los expertos de la Brigada Provincial de Información, que a última hora de la tarde de ayer todavía no habían localizado el origen del mensaje, atribuyen el llamamiento a grupos de ultra derecha ansiosos por volver a la caza del latino y de protagonizar desórdenes. Según fuentes de Seguridad Ciudadana, la convocatoria será a las 18:00 horas del sábado y se espera una asistencia masiva al Parque de la Paz, junto a las pistas deportivas donde el viernes comenzó la primera de las peleas.
Ayer la policía tuvo que disuadir a un centenar de adolescentes que, a mediodía, abandonaron el instituto para concentrarse en la Plaza de España de Alcorcón. Los agentes impidieron a los jóvenes el acceso al recinto y estos se disolvieron sin mayores problemas. Algunos ciudadanos, sobre todo los más mayores, manifestaron tener miedo porque creen que la juventud en general es mucho más violenta que antes, y pidieron más presencia policial en todo el municipio. También solicitaron a las Administraciones que trabajen para hacer posible una convivencia pacífica entre todos.
La imagen de Alcorcón se ha visto muy deteriorada con unas imágenes que todos hemos visto en la televisión y que nos han avergonzado, aseguró a Efe una mujer, que añadió: tengo miedo por mis hijos porque estas bandas latinas pueden hacer mucho daño.
Los ciudadanos opinaron que es injusto que paguen justos por pecadores, ya que hay inmigrantes que sólo vienen a labrarse un futuro y que es muy triste que se combata la violencia con más violencia.
Por otro lado, algunos de los estudiantes del municipio no acudieron a clase después de que se extendiera el bulo de que los Latin Kings se habían organizado para hacer una batida por los institutos.
(Puede haber caducado)