La Policía detiene a diez rumanos de un grupo criminal en Tenerife

El Día, 22-01-2007

Agentes de los GEO, junto a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia tinerfeña, capturaron a varios componentes de este grupo durante la madrugada de ayer en distintos municipios. Las investigaciones están abiertas.

KAREN BENCOMO, Tenerife

Un grupo de diez rumanos fue detenido durante la madrugada de ayer en diferentes puntos de Tenerife ya que, presuntamente, llevaban en la Isla algún tiempo preparando un acto criminal de gran importancia, que podría ser el asesinato o secuestro de un compatriota.

Aproximadamente, veinte agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) procedentes de la península aterrizaron hace un tiempo en Tenerife tras detectar a este grupo calificado como profesional. Junto a los miembros de los GEO, también colaboraron eficazmente agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la provincia tinerfeña para cumplir un objetivo prioritario: abortar la actuación de este grupo de criminales.

Fuentes cercanas a la investigación manifestaron ayer a EL DÍA que los componentes de esta banda llegaron hace algún tiempo a la Isla para preparar y cometer un importante hecho delictivo que estaría determinado por encargo.

Los ahora detenidos no portaban armas de fuego pero, según las fuentes, están calificados como profesionales de la delincuencia.

Esta operación policial comenzó tras la detectación de este grupo, por lo que los agentes encargados del caso les siguieron la pista durante un periodo de tiempo para, finalmente, abortar con éxito sus pretensiones. Cabe destacar que los policías de los GEO y del CNP trabajaron durante toda la madrugada de ayer para efectuar las correspondientes detenciones.

Las investigaciones de este caso continúan abiertas, por lo que no se descartan más arrestos. Asimismo, se ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

Al cierre de esta edición no se habían producido más detenciones ni novedades sobre el caso, por lo que, hasta el momento, el número de arrestos es de diez personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)