Ajuste de cuentas entre pandilleros en Alcorcón
La Verdad, 22-01-2007M. BALÍN / EP/MADRID
Agentes de la Policía Nacional detuvieron y posteriormente puesieron en libertad a dos jóvenes españoles «por desórdenes públicos» tras la concentración de ayer tarde – a la que acudieron unas 400 personas – en repulsa por la multitudinaria reyerta del día anterior en Alcorcón (Madrid) , segúnfuentes policiales.
Una céntrica calle de Alcorcón fue el escenario elegido por dos bandas para ajustar cuenta en la noche del sábado. Unos cincuenta jóvenes se enzarzaron en una reyerta donde salieron a relucir navajas, catanas y bates de béisbol. Dos de ellos resultaron heridos por arma blanca, uno de ellos de gravedad, y otro por contusiones, mientras que siete fueron detenidos. Tanto la policía como los servicios de emergencias se encontraban este domingo en alerta ante la posibilidad de que se produjeran nuevos enfrentamientos.
Eran las 21:00 horas. De pronto llegaron los gritos y las carreras. Varias dotaciones de la policía local y nacional aparecieron. Los jóvenes, en plena trifulca, cuerpo a cuerpo, salieron corriendo. Escaparon por callejuelas y plazoletas del barrio.Después de la espantada de los jóvenes – pantalones anchos, sudadera caída, gorra ladeada y mochilas repletas de «navajas, catanas y bates», informó el encargado de la seguridad del municipio, José García Archidona – , la reyerta continuó por las calles aledañas, en donde los restos de sangre y unos guantes usados por los enfermeros de Emergencias eran hoy visibles.
La policía detuvo a siete pandilleros – tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano de entre 16 y 24 años – y otros tres fueron ingresados en el hospital con heridas de consideración. Uno de ellos, de nacionalidad española, recibió seis cuchilladas en la espalda, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia y se encuentra en la UCI.
Esta disputa que podría tratarse de un ajuste de cuentas contra un miembro de la conocida banda Latin King.
(Puede haber caducado)