Un centenar de personas participan en una espectacular reyerta en Alcorcón

la pelea entre españoles y latinoamercianos, con armas blancas, se saldó con 4 heridos y 9 detenidos

Diario de noticias de Gipuzkoa, 22-01-2007

la pelea entre españoles y latinoamercianos, con armas blancas, se saldó con 4 heridos y 9 detenidos

madrid. Cuatro jóvenes resultaron heridos por arma blanca la noche del sábado en una pelea multitudinaria entre jóvenes españoles y latinoamericanos, en la calle Luna, situada en el centro de Alcorcón, en la que participaron cerca de 100 personas.

La Policía detuvo a siete jóvenes, tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano, por su presunta implicación en la reyerta multitudinaria. Seis de ellos son menores de edad. En esta detención fueron intervenidas además varias armas, todas ellas blancas y “de todo tipo”, pero ninguna de fuego, según aseguró el director de Seguridad de Alcorcón, José García Archidona. Sin embargo, testigos del altercado destacaron que los jóvenes iban armados con “pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol”.

La reyerta afectó a gente que no tenía nada que ver con el enfrentamiento. De hecho, el herido más grave, de unos 27 años, que recibió seis heridas por arma blanca en la espalda, no estaba involucrado en los altercados. Los otros tres heridos, dos jóvenes y un policía, se encuentran en estado leve.

“En la noche del viernes al sábado hubo un enfrentamiento entre dos dominicanos y dos españoles en Alcorcón. Al parecer, uno de los jóvenes españoles llamó a sus amigos y se formó la pelea”, explicó García. Además, aseguró que la multitudinaria reyerta fue un “hecho puntual” y aseguró que no cree "que exista en la ciudad un problema con bandas latinas, aunque podrían haber participado miembros de los Latin Kings ".

Los enfrentamientos continuaron a lo largo de la tarde de ayer cuando 400 personas se concentraron en repulsa a la reyerta. Según testigos presenciales, algunos de los manifestantes arrojaron piedras y quemaron contenedores. La Policía detuvo a dos jóvenes españoles por “desórdenes públicos” que fueron puestos en libertad a las pocas horas. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)