La participante expulsada del «Gran Hermano» inglés admite que hizo comentarios racistas

La Voz de Galicia, 22-01-2007

(Lugar: reuters | londres)
Jade Goody, la concursante acusada de intolerancia e intimidación en el programa Gran Hermano VIP británico, confesó ayer entre lágrimas que sus comentarios fueron racistas. La ex enfermera de odontología de 25 años, que se colocó en el ojo del huracán internacional la semana pasada por sus insultos a otra compañera de la casa de Gran Hermano , la actriz india Shilpa Shetty, dijo además que había sido una «matona».


«No soy racista, pero acepto que hice comentarios racistas», dijo Goody en una entrevista al diario News of the World , que fue también emitida por la cadena Sky. «Ella [Shetty] fue una víctima de intimidación y racismo, sí».


En el programa, algunos compañeros se burlaron del acento de Shetty, criticaron su forma de cocinar y Goody le dijo que le daba asco, mientras otro concursante pedía que se fuera.


Tormenta de protestas


Shetty, concursante india que trabaja en Hollywood, no ha oído todos los comentarios hechos por sus compañeros en Gran Hermano , pero dijo en el programa de televisión que no creía que fuese víctima de racismo. Sin embargo, el comportamiento de Goody y otros participantes que conspiraban contra Shetty provocó una tormenta de protestas a nivel diplomático entre el Reino Unido y la India, y dio pie al abandono de uno de los principales patrocinadores del programa. «Ahora sé que frases que no creía que fueran racistas pueden ser realmente racistas», dijo Goody, que rompió a llorar durante la entrevista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)