Llega a España el primer contingente de 75 senegaleses con contrato de trabajo

los jóvenes inmigrantes, elegidos por el gobierno de madrid, tendrán un permiso de residencia

Diario de noticias de Gipuzkoa, 21-01-2007

los jóvenes inmigrantes, elegidos por el gobierno de madrid, tendrán un permiso de residencia

Dakar. Un primer contingente de 75 jóvenes senegaleses, elegidos por una comisión formada por representantes de organizaciones juveniles en colaboración con el Ministerio para la Juventud y el Empleo de Senegal, partieron el viernes hacia España, donde les espera un permiso de residencia y un contrato de trabajo.

Los jóvenes partieron desde el aeropuerto de Dakar, tras ser despedidos por el ministro del Interior, Ousmane Ngom, su colega de Juventud y Empleo, Aliou Sow, y el embajador de España en Senegal, Fernando Morán. Los ministros senegaleses solicitaron a los jóvenes que fueran “merecedores representantes de Senegal en este país amigo para que tengan lugar nuevos proyectos”. Cuando lleguen a España, los senegaleses serán distribuidos en varias ciudades para trabajar en diversos sectores, en especial en el de ocio y entretenimiento.

La selección fue realizada por el Gobierno español, que previamente había recibido los datos de los candidatos aceptados por el Ministerio de Empleo, según su director, Mohamed Thierno Souleymane Ndjim, en lo que será, según sus palabras “un nuevo experimento en relaciones internacionales para una mejor emigración concertada”.

El Gobierno español ha concedido todas las garantías para que puedan trabajar correctamente, y protegidos por la Seguridad Social. El director de Empleo señaló que si estos jóvenes tienen éxito “otros más les seguirán”.

Complacido por la iniciativa, el ministro de Juventud y Empleo declaró que el presidente de la República, Abdulaye Wade, y el primer ministro, Macky Sall, ha dado instrucciones a las ministerios para promover alternativas en Senegal para que los jóvenes disfruten de un marco legal para la inmigración.

Para ello, el Ministerio del Interior y de las Comunidades Locales intenta llevar a cabo una “alternativa real basada en la sensibilización hacia los jóvenes para que puedan emigrar de forma legal”, según informó Aliou Sow, que recomendó a los jóvenes “un comportamiento responsable” para garantizar la supervivencia del programa. >e.p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)