"El Financiero". MÉXICO: "Detienen a más de 40 indocumentados que trabajaban en bases de EU"

Varias de las personas contratadas en las tres instalaciones militares, enfrentarán cargos por falsificación de identidades

Prensa Latinoamericana, 20-01-2007

Autoridades estadounidenses de migración anunciaron hoy la detención en los últimos dos días de más de 40 indocumentados que trabajaban en bases militares de tres estados de la Unión Americana.

En un comunicado, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) señaló que los extranjeros sin documentos fueron arrestados entre el miércoles y el jueves pasados en los estados de Nevada, Virginia y Georgia.

Varias de las personas contratadas para hacer trabajos en las tres instalaciones militares, enfrentarán cargos por falsificación de identidades y reingreso a Estados Unidos después de ser deportados con anterioridad.

“Los arrestos reflejan el compromiso del gobierno para proteger sitios de infraestructura críticos de nuestra nación y de focalizarse en contra de aquellos que promueven esquemas de contratación ilegal”, afirmó la asistente secretaria de la ICE, Julie L. Myers.

Según el escrito de la dependencia, 21 inmigrantes sin papeles fueron arrestados el miércoles mientras trataban de entrar a la base de Fort Benning, en Georgia, para hacer trabajos de construcción y soldadura.

Otros tres extranjeros fueron capturados en Fort Benning, pero éstos entraron de manera autorizada a Estados Unidos, sin embargo sus permisos expiraron, por lo que serán deportados a sus países de origen.

En Virginia, 16 personas que trabajaban en la base de Quantico Marine fueron arrestadas, mientras que en Nevada, dos más quedaron bajo la custodia de las autoridades por su condición migratoria irregular, detalló el vocero de la ICE, Marc Raimondi.

Uno de los arrestados en Nevada es de nacionalidad nicaragüense y es miembro de la banda centroamericana conocida como Mara Salvatrucha MS-13, considerada las más peligrosas en el continente, según lo descrito en el documento de la institución migratoria.

Agentes de la ICE también arrestaron a dos individuos en un departamento de Dumfries, Virginia, por la sospecha de que serían los contratistas de los trabajadores indocumentados que laboraban en la base de Quantico Marine.

Los dos capturados son Richard Eversole, de 58 años y ciudadano estadunidense; así como Juan Martínez, de 24 y de nacionalidad mexicana, a quienes ya les levantaron cargos en el Distrito Este de Virginia. (Con información de Notimex/GCE)

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)