Rivero: "Madrid tiene abandonado el problema de la inmigración"
El Día, 20-01-2007El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, afirmó ayer que a pesar de que la inmigración irregular es el asunto que más preocupa a Canarias, el Gobierno español tiene este asunto “semiabandonado”.
Rivero dijo que es preocupante que en la actualidad el Frontex no esté operativo y de que no se sepa cuándo pondrá estar en funcionamiento y aseveró que el control de las aguas es preciso no sólo por la inmigración, sino por la seguridad del Archipiélago.
En Canarias entran embarcaciones “como Pedro por su casa” dijo Rivero, quien se preguntó qué país es éste que no tiene control de sus fronteras.
En su opinión, para que la Unión Europea se comprometa se precisa un Gobierno español incisivo y que insista en la necesidad de controlar la frontera sur y cuestionó dónde está la capacidad de influencia de España ante las instancias europeas.
Rivero consideró que la disminución en la llegada de inmigrantes se ha debido al estado de la mar, factor que se ha convertido en el mejor aliado para evitar que salgan cayucos y pateras desde las costas africanas, señaló el presidente de CC.
(Puede haber caducado)