VIGILANCIA
El SIVE de Gran Canaria integrará datos de toda la provincia oriental
El Día, 19-01-2007La empresa Indra Sistemas S.A. informó ayer en un comunicado de que será la encargada de implantar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Gran Canaria, un sistema que en esta isla tendrá la peculiaridad de integrar datos procedentes de los desplegados en Fuerteventura y Lanzarote.
Esta compañía, especializada en tecnologías de la información y sistemas de defensa fue la adjudicataria, en 2006, del despliegue del SIVE, que gestiona la Dirección General de la Guardia Civil, en Almería, y junto al contrato para instalar el de Gran Canaria también ha asumido el de las costas de Huelva.
Última generación
Tanto el SIVE de Huelva como el de Gran Canaria incorporarán la última generación de sensores, lo que permitirá detectar con mayor antelación las embarcaciones que se dediquen a los tráficos ilícitos, especialmente el de seres humanos, con lo que se reducirán los tiempos de respuesta y podrán ser atendidos y rescatados con mayor eficacia, destaca la nota de la empresa.
La empresa de tecnologías de la información Indra ha ganado el concurso del ministerio del Interior para desplegar el SIVE en las costas de Huelva y Gran Canaria por un importe total de 10 millones de euros.
Estos contratos se suman al conseguido por Indra el año pasado para desplegar el SIVE de Almería, lo que suman 575 kilómetros de costa los controlados con sistemas de la compañía en el marco de este programa destinado a la vigilancia fronteriza.
(Puede haber caducado)