Ceuta: Desarticulada una red de tráfico de personas que cobraba 4.000 euros a mujeres inmigrantes
En la operación ha sido detenida la presunta cabecilla de la trama, Malika E., viuda del famoso delincuente conocido como 'el Santo'
Diario Sur, 19-01-2007La Policía Nacional ha desarticulado en Ceuta una red dedicada al tráfico de mujeres inmigrantes que cobraba hasta 4.000 euros por trasladarlas desde su país de origen hasta la península.
Según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en Ceuta, la Policía tuvo constancia de que en un domicilio de la barriada del Príncipe Alfonso situado cerca de la frontera con Marruecos una red de tráfico de personas escondía a inmigrantes , preferentemente mujeres . Los agentes vigilaron el domicilio y cuando actuaron encontraron en la casa a cinco mujeres marroquíes.
La viuda de ‘El Santo’
La red, según el testimonio de las mujeres , cobraba 4.000 euros a cada una de ellas por su permanencia en Ceuta y su posterior traslado a la península, bien ocultas en vehículos o en embarcaciones. En la operación ha sido detenida la supuesta cabecilla de la red, identificada como Malika E., de 34 años y natural de Rabat, viuda de un famoso delincuente conocido como ‘El Santo’.
La mujer, principal sospechosa de la trama de tráfico de seres humanos ha sido puesta a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros mientras que las cinco inmigrantes serán trasladadas a su país de origen.
(Puede haber caducado)