Hortigüela asegura a UDCE e IU que «no hay discriminación»
Mohamed Ali entrega al comandante general un listado con las denuncias de los casos de rescisión de contratos basados en informes reservados El COMGE reiteró que más de la mitad de los despedidos son cristianos
Diario Sur, 19-01-2007El comandante general de Ceuta, Luis Gómez – Hortigüela, trasladó hoy al partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea ceutí, que no existe ninguna discriminación ni persecución a los soldados musulmanes.
La reunión, a petición de UDCE e IU, se celebró en la mañana de ayer en las dependencias de la Comandancia General de Ceuta y en la misma ha estado presente el presidente del partido, Mohamed Ali, así como la primera autoridad militar ceutí, según aseguraron fuentes del estamento militar.
En el transcurso del encuentro, el Comandante General le trasladó los datos del 2006 y negó «cualquier tipo de discriminación» en las Fuerzas Armadas a los soldados que profesan la religión islámica. Luis Gómez – Hortigüela reiteró a Ali que del 10 por ciento de las solicitudes de renovaciones o nuevos compromisos que se rechazaron en las guarniciones de la ciudad autónoma de Ceuta, más de la mitad eran soldados cristianos.
Listado de casos
El presidente de la UDCE entregó a la autoridad castrense una lista con una decena de casos que había podido recopilar de soldados musulmanes que habían abandonado el Ejército. La reunión se ha producido después de que el partido musulmán distribuyera el pasado viernes unos 3.000 folletos donde condenaba una supuesta persecución a los soldados de religión musulmana que prestan sus servicios en Ceuta y Melilla.
Pese a las explicaciones, Izquierda Unida elevará la polémica al Parlamento y pedirá al ministro José Antonio Alonso que explique lo que a juicio de IU y UDCE, es una «discriminación» y una «indefensión».
(Puede haber caducado)