Nueva Canarias critica que haya que esperar hasta junio para Frontex
El Día, 18-01-2007ACN, Las Palmas
Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) considera intolerable que la reactivación de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), en su labor de vigilancia y control de la salida de pateras desde las costas africanas, tenga que demorarse hasta junio.
Los nacionalistas son conscientes de que el Frontex no va a poner remedio al drama de la inmigración irregular, pero sí es un mecanismo de disuasión de las mafias, un freno a la salida de cayucos y un método para ayudar a evitar que se pierdan más vidas en el océano.
Por estos motivos exigen al Gobierno del Estado que haga la presión necesaria para que los países europeos aporten los barcos, helicópteros, patrulleras y aviones que se precisan para poner de nuevo en marcha este sistema de vigilancia.
Opina que estas diligencias deben hacerse antes de que el Archipiélago vuelva a ser testigo de los intentos de miles de africanos por alcanzar una vida mejor, por lo tanto insta a la Comisión Europea a que ponga en marcha cuanto antes la operación Hera III para continuar las labores de vigilancia.
(Puede haber caducado)