Canarias insiste en que no apoya la política estatal sobre inmigración por "nefasta"
El Día, 18-01-2007El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, insistió ayer en que la política del Ejecutivo central en materia de seguridad e inmigración es “nefasta” y que por ello no tiene “ningún apoyo” del Ejecutivo canario.
Ruano consideró que la política del Estado en esta materia "ha sido mala desde el punto de vista de la orientación, y así se ha declarado en el Parlamento canario y en las Cortes, y que por ello desde CC se ha presentado una proposición de ley para modificar la Ley orgánica de Extranjería, el Código Penal y la Ley de Menores.
El Gobierno del Estado debe reconocer que “no ha funcionado bien” en este campo, señaló el consejero al valorar los acuerdos de CC con el Ejecutivo central en una rueda de prensa que ofreció para presentar un plan formativo para fomentar el acceso a la Administración de Justicia de la Comunidad autónoma canaria.
Menores
Ruano dijo que desde el Ejecutivo central sólo se ha manifestado disposición de actuar, en relación al problema de los menores inmigrantes irregulares, cuyo elevado número de llegada a las Islas ha saturado los centros de acogida.
Reiteró que aunque de las comunidades autónomas depende la tutela de los menores, el Estado debe ser el responsable de aquellos que violan la frontera de España, como propone CC en su proposición no de ley, con independencia de que se acuerde después la acogida con las comunidades, subrayó ayer el consejero de Presidencia.
(Puede haber caducado)