Cáritas pide más mantas para atender decenas de peticiones
El ropero comenzó a recibir ayer prendas de abrigo tras el llamamiento de 'La Verdad' Lázaro Caballero sustituirá a Magdalena González al frente de la organización
La Verdad, 17-01-2007El llamamiento hecho el pasado domingo por Cáritas Interparroquial a través de La Verdad sobre la necesidad acuciante que tenían de mantas y prendas de abrigo para su ropero comenzó ayer a dar sus primeros frutos. Decenas de lorquinos acudieron hasta las dependencias de la organización benéfica para llevar mantas y ropa de abrigo. La hasta ayer presidenta de Cáritas, Magdalena González, daba las gracias en una entrevista realizada en el programa Protagonistas de Punto Radio Guadalentín.
«Es increíble la respuesta que han tenido los lorquinos, y también muchos otros oyentes del resto de la Región. Tenemos que agradecer, una vez más, la colaboración de La Verdad y de Punto Radio que siempre estáis ahí, en los momentos más críticos», afirmaba Magdalena González, quien seguía haciendo un llamamiento para que continúen las entregas. «Necesitamos mantas, sábanas, toallas, abrigos, calcetines, pantalones, zapatos, ropa de bebé, de niño… un poco de todo».
También señaló que cualquier utensilio de cocina es válido, así como ropa que ya no esté en buen uso. «Nosotros la reciclamos a través del proyecto Abraham. Estamos abiertos a cualquier donación, ya que nuestro ropero está en un momento muy crítico, vamos, que está vacío».
Cada día tienen que atender a decenas de inmigrantes que piden, sobre todo, ropa de abrigo. «Vienen de países muy cálidos donde no hace frío. Llegan con lo básico, por lo que no tienen absolutamente nada. Sobre todo, acuden africanos y bolivianos. Se están atendiendo a unas 120 personas semanales, porque no tenemos capacidad para ayudar a más».
Ayer fue la última jornada de Magdalena González como presidenta de Cáritas Interparroquial. Su dimisión la presentó hace algún tiempo, pero había continuado en el cargo a la espera de que se produjera el nuevo nombramiento. Finalmente, en la tarde del pasado lunes se acordó la persona que a partir de ahora guiará los derroteros de la organización. Se trata de Lázaro Caballero Fernández, aunque González aseguró que continuará colaborando con Cáritas.
«Por supuesto, siempre voy a estar participando con Cáritas en todo lo que se me solicite, aunque necesito descansar después de diez años». Sobre su sustituto dijo que «no le conozco demasiado, pero sé que es un hombre muy trabajador y con muy buena voluntad».
(Puede haber caducado)