"La Prensa Gráfica". EL SALVADOR. "Salvadoreños pierden juicio migración"
Prensa Latinoamericana, 16-01-2007Dos salvadoreños que fueron detenidos por indocumentados en abril pasado serán deportados este año tras un fallo judicial emitido la semana pasada, que puso fin a una lucha de nueve meses en su intento por quedarse en Estados Unidos.
Santos Cuéllar Escobar y José Vigil forman parte de un grupo de 1,200 empleados de la empresa IFCO Systems detenidos durante una redada en 26 estados a mediados de abril de 2006, informó el periódico “Salt Lake Tribune”.
Cuéllar y Vigil trabajaban en la sede de la compañía en Tooele, Utah, y junto a otras tres personas —de 13 capturados en esa instalación— inició un proceso migratorio para tratar de revertir su deportación a El Salvador.
Sin embargo, el martes de la semana pasada, los salvadoreños y un hondureño acudieron a la última de tres audiencias en la Corte de Inmigración en Salt Lake City, donde el juez William Nixon dictó su fallo.
Durante la audiencia, Escobar solicitó un nuevo abogado, pero la petición no tuvo éxito y el juez dijo a Cuéllar Escobar que no había posibilidades de que permaneciera en Estados Unidos.
Según el periódico estadounidense, los salvadoreños acordaron regresar a nuestro país a más tardar a principios de mayo.
(Puede haber caducado)