Arrestados 18 ilegales en dos pateras mientras otros escapan
El Día, 16-01-2007Agentes de la Policía Local de Haría detuvo en la tarde noche de ayer a una decena de inmigrantes que lograron desembarcar de una patera en la costa norte de Lanzarote sin ser detectados, lo que permitió al resto de sus ocupantes dispersarse por la zona.
La barquilla alcanzó la costa norte de Arrieta sobre las 20:00 horas, momento en el que arribó a una cala situada frente a un restaurante, cuyos clientes presenciaron el desembarco de sus ocupantes.
Hasta el momento, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Haría desplazados al lugar han podido detener a una decena de inmigrantes y se desconoce el número total de ocupantes que viajaban en la patera.
Asimismo, un grupo formado por ocho inmigrantes marroquíes, dos de ellos menores de edad, y otro detenido tras ser identificado como presunto patrón de la patera, fue interceptado a su llegada a Lanzarote alrededor de la medianoche del domingo al lunes, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.
(Puede haber caducado)