Desarticulada una red de 110 empresas que ofrecía contratos falsos a inmigrantes

La policía afirma que los 13 detenidos cobraban una media de 3.000 euros a los extranjeros por regularizar su situación en España

Diario Sur, 16-01-2007

La policía ha detenido a 13 personas como presuntas integrantes de una red organizada que había constituido 110 empresas para hacer contratos ficticios a inmigrantes, a los que cobraban una media de 3.000 euros para regularizar su situación en España. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, la operación, que han llevado a cabo agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), se inició después de que la Subdelegación del Gobierno de Barcelona les informase de que la apoderada de una sociedad limitada había presentado 47 ofertas de empleo sospechosas.

Los investigadores averiguaron que la empresa tenía ocho trabajadores dados de alta y tres socios, un administrador y una apoderada, que también poseían un entramado de 110 empresas, todas ellas administradas y dirigidas por las mismas ocho personas.

Estas 110 empresas habían ya presentado anteriormente una gran cantidad de ofertas de trabajo y ya estaban siendo investigadas, igual que algunos de los trece detenidos – cinco españoles, cuatro paquistaníes, tres bolivianos y un marroquí – .

Según la policía, uno de los detenidos se personaba con frecuencia en la Subdelegación del Gobierno de Barcelona para presentar gran cantidad de ofertas de empleo para distintas empresas. La policía acusa a todos los detenidos de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores, de falsificación documental y de estafa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)