El Gobierno ceutí niega que Defensa persiga a los soldados musulmanes
ABC, 16-01-2007CARMEN ECHARRI
CEUTA. El presidente de la Ciudad Ceuta, Juan Vivas, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la oposición sobre la persecución que hace Defensa a los soldados musulmanes, negando su existencia y recalcando que no «existe discriminación» alguna con los soldados sea cual sea su religión.
La salida de Vivas se produce por las críticas de la oposición denunciando la existencia de despidos en el Ejército, basados en «informes reservados», que afectan a soldados musulmanes, así como que se hacen prácticas de persecuciones a militares en base a su religión. La postura de Vivas ha quedado completada con el senador por el PP, Pedro Gordillo, que ha manifestado a los periodistas que no «existe discriminación» en el Ejército.
Para el presidente ceutí, asuntos como los publicitados por la UDCE e IU deberían quedarse estrictamente en el ámbito militar, siendo un asunto de debate y aclaración con el estamento castrense sin que afecte al ámbito político.
UDCE e IU, que se presentarán unidos en las próximas elecciones, han repartido 3.000 folletos denunciando la existencia de estas prácticas, que tildan de racistas.
Asociaciones islámicas
En la línea de negar ese racismo y discriminación existentes contra una raza concreta dentro del ámbito militar, no sólo aparece la propia Comandancia General, al negar la mayor, sino que también lo suscriben las asociaciones islámicas como la propia Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, que expresa la inexistencia de estas prácticas manifestando incluso que no han recibido queja alguna de soldados supuestamente discriminados por tales prácticas. Para la entidad no debe tenerse ninguna duda sobre la lealtad de las tropas musulmanas españolas en su defensa de las plazas de Ceuta y Melilla, de ahí que resultaría inviable esa persecución denunciada por parte de la oposición que se mantiene en la defensa de estas tesis amparándose en informes y en denuncias de soldados que ya han trasladado al juzgado de lo togado militar de la ciudad autónoma.
Defensa prepara un informe oficial con el que salir al paso de estas acusaciones que han superado el ámbito interno militar para servir de arma arrojadiza entre partidos.
(Puede haber caducado)