"El Universo" ECUADOR: "Migrantes en España aspiran a que Correa mejore economía"

Prensa Latinoamericana, 15-01-2007

La educación y la economía son los principales asuntos que debe abordar el presidente Rafael Correa, según los ecuatorianos radicados en Barcelona, quienes no dejan de señalar a la clase política tradicional de ser la causante del éxodo de ecuatorianos.

“Que cumpla lo ofrecido en campaña y que empiece a resolver los problemas económicos y sociales que nos obligaron a emigrar”, señaló Alfredo Cedeño, quien hace seis años dejó su trabajo de profesor en un colegio de Balzar para emigrar a España.

“No nos alcanzaba la plata, por lo que mi mujer y yo decidimos emigrar, como lo han hecho otras 1.000 personas de Balzar que ahora viven en Barcelona. La clase política del Ecuador es la responsable de este éxodo”, dijo Cedeño, luego de confesar que en la primera vuelta electoral votó por León Roldós y, tras la eliminación de su candidato, se decantó por Correa.

El quiteño Byron Albán, radicado desde 1998 en Barcelona, afirmó que Correa debe poner énfasis en pagar la “deuda educativa”. Según su criterio, el nivel educativo ha bajado dramáticamente y eso se evidencia en todos los sectores del país, “incluso en el mismo Congreso Nacional”.

“Estoy de acuerdo con que se haga una Asamblea, siempre y cuando en ella no participen los políticos de toda la vida. La Asamblea debe reducir el número de diputados y asesores”, dijo.

Lucía Intriago, guayaquileña de 48 años, dijo que uno de sus sueños es volver a Ecuador lo más pronto, “y eso ocurrirá si este Presidente hace bien las cosas”, sostuvo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)