"El Mercurio". ECUADOR: " Encuentro Interuniversitario sobre Migraciones"

Prensa Latinoamericana, 15-01-2007

CUENCA.- Entre los días 15 y 18 de enero, el Programa de Población y Desarrollo Local Sustentable (PYDLOS) de la Universidad de Cuenca será sede del Cuarto Encuentro Interuniversitario “RULESMI Red Universitaria Latinoamericana y Europea sobre Migraciones”.

El cónclave se inscribe dentro del Proyecto Europeo ALFA (Programa de Cooperación Académica entre la Unión Europea y América Latina) del cual es miembro.

El objetivo del proyecto RULESMI es el diseño de un plan de estudios para formar expertos en análisis y gestión de la migración entre Latinoamérica y Europa desde una perspectiva globalizada.

Se trabaja en cooperación ente tres universidades latinoamericanas (Cuenca-Ecuador, Quilmes-Argentina y Valparaíso-Chile) y tres Europeas (Copenhague y Danesa de Educación-Dinamarca y Libre de Ámsterdam-Holanda) cuyos representantes concurrirán a la cita.

Para informar sobre el Encuentro, el PYDLOS ha organizado una rueda de prensa a realizarse el martes 16 de enero, a las 09h30, en el Consejo Universitario, con la siguiente agenda.

Palabras del rector de la Universidad de Cuenca, Jaime Astudillo; intervención del coordinador de la Red ALFA-RULESMI, y presentación de la Revista del I Encuentro del Instituto Andino de Estudios de la Población (IAEP). (AOA)

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)