La Policía reitera a búlgaros y rumanos que al ser europeos «no les urge tener el documento»

Diario de Navarra, 13-01-2007

La Policía reitera a búlgaros y rumanos que al ser europeos «no les urge tener el documento»

El jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, José Luis Gago, envió ayer un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos búlgaros y rumanos residentes en la Comunidad foral al transmitirles que desde el 1 de enero ya son ciudadanos de la Unión Europea y «no es urgente que tengan físicamente el documento que lo acredite».

DDN. PAMPLONA.


José Luis Gago explicó que, tras la entrada de Rumania y Bulgaria en la UE, a sus nacionales «no se les exige ningún permiso especial para residir en España» por lo que apuntó que no deben tener «prisa» por actualizar su documentación, «puesto que ya están acreditados por su nacionalidad».

La entrada de Bulgaria y Rumanía en la Unión Europea desde el pasado 1 de enero ha supuesto que tanto inmigrantes irregulares como regulares hayan acudido masivamente a la Oficina de Extranjería para actualizar su situación, lo que ha provocado que estos inmigrantes hayan copado la mayoría de citas.

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, recomendó que acudan a UGT, CC OO, Cáritas y Cruz Roja para informarse.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)