El Gobierno crea dos consejerías de trabajo en Ecuador y Ucrania

El Mundo, 13-01-2007

El Gobierno ha decidido abrir dos consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales en las misiones diplomáticas permanentes de España en Ecuador y Ucrania.


El objetivo de estas oficinas será facilitar la contratación de estos trabajadores en origen y mejorar la regulación de los flujos migratorios. Los motivos por los que se han elegido estos dos países son claros. La población ecuatoriana en España ha tenido un gran incremento en los últimos años y es el segundo colectivo de inmigrantes más numeroso de España, por detrás de los marroquíes. Por esta razón, era necesaria la oficina para agilizar las contrataciones en origen y gestionar el aumento de las ofertas de empleo.


En cuanto a Ucrania, también se ha registrado un importante aumento de los ciudadanos de este país en España, lo que ha tenido una fuerte repercusión en el mercado de trabajo. La vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, informó de que la creación de estas consejerías se inscribe en «el eje de las políticas migratorias del Gobierno para facilitar la contratación en origen de los extranjeros».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)