Multan a una asociación ceutí por construir una mezquita sin licencia
ABC, 12-01-2007CARMEN ECHARRI
CEUTA. El Ayuntamiento de Ceuta ha multado con 17.000 euros a la asociación de comerciantes del Tarajal tras construir una sala dedicada al rezo entre musulmanes sin la licencia correspondiente.
La multa, recibida con sorpresa e indignación entre los comerciantes, ha sido dictada por el área municipal de Ceuta después de que se tuviera conocimiento de la edificación de esta sala sin los permisos correspondientes aprovechando una zona de una de las naves comerciales ubicadas en el polígono comercial, situado en la frontera de la ciudad con Marruecos.
La asociación de comerciantes no efectuó estos trámites al considerar que se trataba de una obra menor, recibiendo ahora la sanción de la Ciudad. La construcción de esta sala fue motivada por el hecho de que el 95 por ciento de los trabajadores del polígono son musulmanes y manifestaron su deseo de contar con una zona en la que practicar sus rezos diarios.
Hasta el momento la Ciudad mantiene la sanción millonaria mientras que la asociación no la ha aceptado a expensas de que haya un cambio de posturas en lo que consideran como un error.
Situación migratoria
Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha dado por normalizada la situación migratoria en Ceuta tras haber conseguido la reducción del número de inmigrantes acogidos en el CETI, cifrado en la actualidad en 351 personas.
La agilización de la salidas a la Península así como la mejora en la tramitación de los expedientes por parte de la Oficina de Extranjería han posibilitado reducir el nivel ocupacional del campamento de los casi 800 registrados el pasado invierno a los 315 actuales.
En la mañana de ayer se reunieron los integrantes de la Comisión de Inmigración, que valoraron positivamente la actual situación anunciando la continuación en el tránsito de salidas, esta vez dirigidas a los colectivos más vulnerables, tales como familias o embarazadas o perseguidos políticos. Estos serán acogidos en centros peninsulares a través de Organizaciones No Gubernamentales y organizaciones religiosas con las que el Ministerio mantiene activados varios convenios de acogida.
(Puede haber caducado)