Llegan 61 inmigrantes a Los Cristianos y se busca una patera
El Día, 11-01-2007La barquilla fue localizada a unas millas de la costa de Las Galletas y remolcada a Los Cristianos. También a última hora de la tarde de ayer una llamada desde Marruecos alertaba de una patera a la deriva al sur de las Islas.
ACN/EFE, S/C de Tenerife
Ayer llegaron al puerto de Los Cristianos un total de 61 inmigrantes que viajaban en un cayuco que había sido localizado localizado por la tarde en el sur de Tenerife, concretamente a unas millas de la costa de Las Galletas.
Una vez localizada, la barquilla con los indocumentado fue remolcada por una patrullera de la Guardia Civil al puerto de Los Cristianos.
Según , precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, todos los inmigrantes, entre los que se ha verificado que se encuentra un menor de edad, son varones y llegaron al puerto tras una larga travesía en buen estado de salud, por lo que no fue necesario realizar ningún traslado a centros sanitarios, indicaron las mismas fuentes.
Los 61 inmigrantes irregulares arribaron sobre las 17:30 horas de ayer al puerto de Los Cristianos en el cayuco localizado sobre las 16:00 horas a unas millas de la costa de Las Galletas, en el sur de Tenerife, sin que por el momento haya trascendido el país de origen de los irregulares ni el puerto del que zarparon rumbo a las Islas.
Asimismo, una llamada realizada desde Marruecos a última hora de la tarde ayer alertó sobre la presencia de una embarcación, de la que aún se desconoce el número de personas que podrían viajar a bordo, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112).
Dos helicópteros de Salvamento Marítimo, dos embarcaciones de la Armada y medios de la Guardia Civil buscaban a última hora de ayer una patera que al parecer se encuentra a la deriva en aguas del sur de Canarias.
De momento, se desconoce el número de personas que pueden estar a bordo de la embarcación a la deriva y la localización exacta de ésta, que se prevé se encuentre al sur de las Islas. El 112 también ha activado efectivos de Cruz Roja, así como del Cuerpo Nacional de Policía.
Libertad bajo fianza
Por otra parte, el patrón del pesquero que el lunes fue detenido en aguas próximas a La Gomera como presunto autor de un delito contra los derechos de los extranjeros, fue puesto ayer en libertad bajo fianza.
La detención se produjo cuando el pesquero del que es patrón fue interceptado con quince inmigrantes a bordo cuando estaba cerca de Valle Gran Rey. Ahora, el patrón del pesquero deberá presentarse en los juzgados de la isla de La Gomera los días 1 y 15 de cada mes hasta que se celebre el juicio, indicaron las fuentes.
(Puede haber caducado)