La política migratoria será analizada en la Conferencia de Presidentes

Diario Sur, 11-01-2007

Juan Vivas tiene en la III Conferencia de Presidentes, que se celebrará hoy en el Senado, la oportunidad de hacer oir su voz en el problema de la inmigración. Después de la polémica que ha rodeado a sus reclamaciones de financiación por la tutela que ejerce sobre los menores extranjeros, el presidente de la Ciudad no perderá la oportunidad para hablar sobre este asunto. Vivas no ha desvelado sus argumentos, pero su homólogo melillense, Juan José Imbroda, con el que ayer estuvo reunido, ya ha avanzado que pedirá más presupuesto para esta gestión. «Cualquier región que acepte menores de Canarias está recibiendo 80 euros diarios, mientras que Melilla percibe 20 por atender a los que los que llegan de Marruecos», justificó.

En la Conferencia de Presidentes se abordarán también las políticas de agua y de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Por otro lado, UDCE reprochó a Vivas la «absoluta falta de información» de que dispone la oposición ceutí sobre las líneas de su discurso en la Conferencia de Presidentes así como de las negociaciones con el MAP. «Sólo espero», dijo el líder de UDCE, «que mantenga la lealtad institucional».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)