Tres detenidos por 'colar' inmigrantes irregulares en el ferry

Dos intentaban cruzar con documentación falsa y un tercero oculto en un vehículo Los arrestados son marroquíes y residen en la UE

Diario Sur, 11-01-2007

Los agentes interceptaron en la zona de embarque para vehículos a tres inmigrantes con pasaportes falsos y detuvieron a los respectivos ciudadanos marroquíes que les acompañaban por delitos contra los derechos de las personas durante el pasado lunes 8 de enero, último día de la OPE desplegada para la celebración de la Pascua musulmana.

En dos de los casos, los inmigrantes irregulares, los tres de nacionalidad marroquí, utilizaron documentación falsa o ajena y un tercero intentó pasar a la Península oculto en un doble fondo practicado en un turismo. En lo que se refiere a los detenidos por tráfico de personas, los tres tenían su documentación en regla y el oportuno visado y residían en la Unión Europea, dos en España (Madrid y Tarrasa) y el otro en Bélgica.

Los agentes de la Guardia Civil interceptaron a S.T., de 19 años, que embarcaba en el ferry sin la documentación requerida y acompañado por S. L., natural de Marruecos y con permiso de residencia en España, que fue detenido.

La misma unidad y el mismo día se topó con Z. A., de 22 años, escondido en un hueco practicado en la cabidad de la rueda de repuesto del vehículo del ciudadano marroquí M. E. O., residente en Tarrasa, que fue inmediatamente detenido por tráfico de inmigrantes.

Ya al día siguiente y también en la estación marítima ceutí, la Guardia Civil detuvo a R. A., vecino de Tánger y provisto del oportuno visado, pero acompañado por una mujer, S. M., de 25 años, que portaba pasaporte marroquí y carta de identidad belga que no coincidían con su identidad y que resultaron estar falsificados.

Los marroquíes indocumentados fueron entregados en Comisaría y posteriormente devueltos a Marruecos y los detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)