Cáritas de Vitoria pide normas justas para los inmigrantes y sus familias
La Delegación de Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Vitoria reclamó hoy a las administraciones públicas "normas justas y medidas adecuadas" que defiendan y tutelen la dignidad y los derechos de los inmigrantes y sus familias.
Deia, 10-01-2007La Delegación Diocesana de Migraciones integrada por la Delegación de Pastoral Penitenciaria, Cáritas Diocesana de Vitoria, Misiones Diocesanas Vascas, el Centro Social María Inmaculada y los Centros de Cultura Popular y Promoción de Adultos celebrará el próximo domingo la Jornada Mundial de las Migraciones.
Bajo el lema: “44 millones de personas: Una sola familia”, la jornada pretende ser “un punto de partida” para conocer más de cerca la realidad del hecho migratorio y acentuar el compromiso no sólo a favor del individuo inmigrante, sino también de su familia.
En este sentido, la Delegación de Migraciones invitará durante la jornada del domingo a la sociedad a adoptar una actitud “cordial” de acogida con las familias inmigrantes , reconociendo su derecho a disfrutar de los mismos derechos que los ciudadanos de los países de acogida.
En un comunicado, la Delegación de Migraciones también realizó un llamamiento a las administraciones públicas para que establezcan normas “justas” y medidas “adecuadas” que defiendan y tutelen la dignidad y los derechos de los inmigrantes y sus familias.
La Delegación de Migraciones reconoció “el valioso” servicio que actualmente están realizando las instituciones públicas, así como las organizaciones de carácter social.
En este sentido, animaron a seguir en este empeño tanto a la sociedad como a la propia Iglesia para acoger y acompañar a los inmigrantes y sus familias en sus procesos de integración.
(Puede haber caducado)