Detenidos 141 inmigrantes marroquíes en una operación especial en Ceuta

La Verdad, 10-01-2007

EFE/CEUTA
La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a 141 inmigrantes , todos ellos marroquíes, cuando pretendían acceder clandestinamente al territorio nacional por la frontera con Marruecos en una operación especial desarrollada entre el 3 y el 7 de enero pasados.

Según declaró ayer a los periodistas el jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno, Clemente Cerdeira, la operación se desarrolló ante un previsible incremento en la utilización de la aduana del Tarajal por la coincidencia de las fiestas navideñas con la Pascua Musulmana.

Los agentes interceptaron en el control fronterizo a 141 inmigrantes indocumentados, procedentes de diferentes localidades marroquíes, cuando pretendían entrar de manera ilegal en España.

En estas operaciones también se consiguió la detención de cinco personas por favorecer la inmigración clandestina, que fueron acusados de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En este periodo se contabilizó el acceso por el paso fronterizo de 52.000 personas de diferentes nacionalidades, principalmente marroquíes.

97.000 repatriados

El Gobierno, por otro lado, ha repatriado a 97.715 inmigrantes ilegales durante 2006, 46.277 de ellos gracias a las readmisiones en sus países de origen. De la cifra de repatriados, que es un 5,48 por ciento superior a la del 2005, 21.163 corresponde a devoluciones, 18.892 son retornos voluntarios y 11.383 se deben a expulsiones. Estos son algunos de los datos aportados por el Gobierno en un documento de 55 páginas que recoge un balance en política migratoria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)